Cada vez más europeos prefieren pagar con PayPal

Cada vez más europeos prefieren pagar con PayPal
22 octubre, 2019 Comentarios desactivados en Cada vez más europeos prefieren pagar con PayPal Sin categoría acintec

PayPal se trata un medio de pago online que permite a millones de usuarios comprar de forma rápida y segura. Destaca por su seguridad blindada y su uso sencillo e intuitivo: solamente es preciso crear una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña, vincular la cuenta bancaria y/o tarjeta y a partir de entonces, pagar con el email y la credencial, sin tener que volver a introducir en ninguna parte datos bancarios. 

Según datos de julio de 2019, en la actualidad PayPal puede presumir de tener abiertas 286 millones de cuentas activas, frente a los 244 millones de ese mismo período de 2018 y los 87 millones en ese mes en 2010. La compañía cerró el anterior ejercicio con ingresos de 15,45 millones de dólares estadounidenses, un 18% más que en 2017, cuando se embolsó 13,09 millones. Un elevado porcentaje de dichos ingresos viene de la comisión abonada por los clientes, que consiste en un porcentaje de la transferencia.

Las empresas ya pueden aceptar PayPal a través de Google Pay en 24 países

¿Y cómo ha evolucionado la penetración de PayPal en los grandes mercados europeos? Atendiendo a la información recogida por una encuesta de agosto de 2018 del Instituto Francés de Opinión Pública, cada vez son más los usuarios que se inclinan por el uso de PayPal para comprar en línea.

Aunque en el país galo la adopción de este medio de pago es baja en comparación con otras regiones de la UE -el 21% lo prefieren frente a un 67% que aboga por su tarjeta de crédito o débito-, en España y en otros lugares como Italia, ya existe más gente con PayPal como sistema favorito de pago online. Su comodidad, facilidad y altas cotas de seguridad son las responsables de este éxito que se ha ido cociendo a lo largo de los últimos años.

PayPal

Infografía | Statista

Sobre el autor